Il chang; el primer Taeguk es el principio de todos los poomses. El triagrama asociado representa Yang (cielo, ligero), por lo tanto este poomse debería ser ejecutado con la grandeza del cielo.
I chang; los movimientos de este Taeguk deberían ejecutarse sabiendo que el ser humano tiene limitaciones, pero que estas limitaciones se pueden superar. Esto debería conducir a un sentimiento de jubilo, sabiendo que podemos controlar nuestro cuerpo.
Sam chang; el fuego contiene gran cantidad de energía. El fuego ayudaba al hombre a sobrevivir pero por otra parte tenia algunos castatróficos resultados. Este Taeguk debería ejecutarse rítmicamente, con algunos estallidos de energía.
Sa chang; el trueno procede del suelo y es absorvido por la tierra. El trueno es unas de las mas poderosas fuerzas naturales, rotando, girando. Este Taeguk debería ejecutarse con esto en la mente.
Oh chang; el viento es una fuerza amable pero a veces puede ser furiosa, destruyendo todo en su camino. Este Taeguk debería ejecutarse como el viento: suavemente pero sabiendo la capacidad de destrucción masiva con un único movimiento.
Yuk chang: el agua puede mover una montaña, los movimientos de este poomse deberían ejecutarse como agua, a veces permaneciendo calmada como agua en un lago, a veces creciendo como un río.
Chil chang: Las montañas siempre parecerán majestuosas, no importa el tamaño. Este 7º Poomsae debe ejecutarse con el sentimiento de que todos los movimientos son majestuosos y merecen ser extremadamente cuidados.